Más que faltar, hay cosas que creo que me vienen grande, como por ejemplo la palabra “activista”. Creo que para ser activista tiene que haber como una cosa de militancia, una entrega que creo que me viene grande, supongo que simplemente como me muestro al mundo ya es activismo pero… también hago un bizcocho riquísimo, eso sí me ha faltado… jejeje
La Dani - Pregonerx 2024
Bueno, cuando Alejandro y Carmen escribieron la película, directamente escribieron el papel pensando en mí. Aun así, fui la última persona que avisaron para entrar en el proyecto, nadie tenía claro si yo estaba capacitado para hacerlo, pero finalmente tiraron de corazón y confiaron en mí.
Sí, claramente fue un referente para Ale y Carmen a la hora de escribir.
No, no conocía el MHAR (Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria), ni nada de lo que pasó en Andalucía, y casi ni en España. Siempre parece que pasó todo fuera, en Stonewall, por eso siempre le agradeceré a Carmen y a Ale que hayan contado esta historia, para honrar a la gente que puso su cuerpo y su vida para que nosotras podamos estar aquí hoy y que su historia no quede en el olvido.
Muchísimo, por eso mismo que te decía en la pregunta anterior: para honrar la memoria y no olvidar, para que no vuelva a pasar.
Me implico en todo lo que necesiten de mí y yo pueda aportar en todas las asociaciones que se ponen en contacto conmigo, pero formar parte como tal, no.
En realidad mi personaje es malagueña. En una escena contaba que yo trabajaba en el Pasaje Begoña, en Torremolinos, y que me desterraron de mi ciudad, pero se descartó en montaje.
Mi padre es de Cartagena y toda mi familia por su parte también, así que soy mitad de aquí. Vengo todos los veranos y a cualquier evento familiar.
Ufff…, absolutamente todo: los crespillos, las longanizas secas, las longanizas normales, ¡la morcilla!, la morcilla de aquí es otro rollo, no existe en otro lugar del mundo ¡y me siento un afortunado por conocerla!, la sopa de pelotas, ¡los michirones!, las monas de pascua…, y seguro que me dejo algo por ahí…
Claramente hemos progresado mucho desde entonces, siempre va a haber gente que intente que volvamos atrás, pero eso no va a pasar, ni lo vamos a consentir.
Creo que tenemos que seguir en la lucha, que aunque parece que está todo tan normalizado, depende mucho del contexto…, pero bueno, también creo que hay que ser optimista.
Que sigan así, que lo están haciendo fenomenal.
Por supuesto, agradezco muchísimo a la vida ser una rara, desde que nací he tenido mucha pluma, nunca tuve oportunidad de salir del armario porque se me veía desde bebé, así que mis padres han vivido el proceso conmigo y punto. Siempre me han dejado ser y han querido lo mejor para mí.
Alguna cosilla hay por ahí: un par de rodajes muy pequeñitos pero que me han hecho mucha ilusión.